Quedan pocos meses para septiembre, el mes en el que se tiene proyectado el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 6, y los usuarios esperan no ser decepcionados. Por ello, te presentamos algunas de las características que debería tener este móvil para competir con los líderes actuales:

1. Carga inalámbrica: Un factor que está cada vez más cerca gracias al estándar Qi. No es secreto que los cables siempre son una molestia. Tan sólo colocar el móvil en la base y este empieza a cargarse automáticamente… Con esta característica Apple ganaría más adeptos; ya que Google y su sistema Android ya han incluido esta funcionalidad en algunos móviles.

2. Pantalla más grande y nuevos formatos: Los iPhone van de la mano con la comodidad. Apple indica que su móvil está diseñado para facilitar su uso y que se pueda manejar con una sola mano. Sin embargo, viendo a nuestro alrededor, observamos que la pantalla de 4 pulgadas se está quedando pequeña y en el olvido. Así que Apple debería ser consciente de ello.

3. LED para notificaciones: Los usuarios de Apple no saben lo que se pierden con esta función… hasta que la prueban en un terminal Android, que sí la tiene. Un LED que parpadea y avisa al usuario si tiene notificaciones, y que incluso se puede configurar por colores, para no estar mirando la pantalla a cada rato.

4. Resistencia al agua: Antes solo era Sony el que tenía esta característica, pero Samsung ya la incluye. Apple no se puede quedar atrás y debería implementar esta característica en sus próximos móviles.

5. Widgets: La personalización de Android es más divertida que la de Apple, y esto le puede costar caro. Sin embargo, Apple se enorgullece de decir que su sistema es sencillo e intuitivo, y que por su carácter cerrado no es posible modificar la interfaz. Pero una solución neutral sería incluir widgets, para dotar su pantalla con una mejor estética y personalización.

6. NFC: Apple siempre quiere ir contra la corriente y no incorpora la tecnología NFC; la cual permite la transferencia de pequeños archivos y el pago por medio de nuestro propio móvil. Pero Apple ha creado su propio sistema AirDrop, con el mismo objetivo pero a través de tecnología Bluetooh y Wi-Fi, lo que no sería tan útil como la moderna NFC, ya presente en dispositivos Android.

TAGS RELACIONADOS