Por si no lo habías notado, hay un detalle curioso que acompaña al iPhone 6 de Apple en todos los anuncios, presentaciones, comerciales, etc. Se trata de la hora que aparece en la pantalla, la cual siempre da las 09:41. Además, también aparece en los pasados anuncios del iPhone 5S y 5C.

Para dar con el origen de este detalle nos remontamos hasta el 2007, cuando Steve Jobs apareció en el Macworld Conference & Expo de San Francisco. El entonces CEO de Apple empezó a hablar a las 9:00 a.m. y a los 35 minutos de presentación reveló: “Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio (…) de vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono”.

Eran las 09:42 a.m. cuando presentó la imagen del primer iPhone. Así, desde el 2010, los anuncios de iPhone llevaban esa hora como recordatorio de tan memorable suceso. Sin embargo, en el 2010 Apple volvió a lanzar un gran producto, el iPad, y esta vez fue a las 09:41 a.m. Desde entonces, ahora los iPads y iPhones llevan esa hora.

Scott Forstall, exvicepresidente de Apple, señaló hace un par de años que las keynote de la compañía estaban diseñadas para revelar un gran producto sobre los 40 minutos de empezado el evento. Entonces, habrá que esperar un poco más a ver si Apple logra dar exactamente con la hora, sin pasarse 1 o 2 minutos. Próximamente podríamos ver un 9:40 en los anuncios.

Fuente: theatlantic.com

TAGS RELACIONADOS