Tanto el iPhone *6 como el *iPhone 6 Plus tienen al nuevo procesador de Apple, el A8 de 64 bits, el cual según la compañía supera por mucho al A7 del iPhone 5S y al iPad Air.

Para empezar, el A8 es un CPU de doble núcleo Cyclone, con 2,000 millones de transitores en cada uno de los “cores”. Su estructura interna es de 20 nanómetros y un 13% más pequeño que el chip A7. Esto lo hace capaz de funcionar más rápido, durante más tiempo y sin reducir el rendimiento.

A comparación del primer iPhone presentado en el 2007, el iPhone 6 es 50 veces más potente y fluido gracias al nuevo chip.

Apple también ha señalado que el A8 es un 25% más rápido que el A7. Aunque se especulaba que el RAM del nuevo chip sería de 2 GB, al final solo contará con 1 GB, ya que el coste energético de un segundo núcleo no podría almacenar 2 GB. Sin embargo, el chip potencia el smartphone a niveles de un móvil con 3 GB de RAM, producto del aprovechamiento de recursos.

Además, en calidad de gráficos, está la GPU GX6650, que soportará los mejores juegos de Epic Games, Ubisoft, Electronics Arts o Disney, ya que el chip duplica la potencia gráfica del A7. ¿Podremos jugar juegos con la calidad de un Play 3 o Play 4?

Fuente. movilzona.es

TAGS RELACIONADOS