Después de que Apple haya contentado al mundo (aunque igual se ha ganado algunas críticas) por fin presentando un smartphone de más de 5 pulgadas, continuamos con las comparativas entre sus más grandes rivales. Así, analizamos las características del iPhone 6 Plus y el recordado LG G3.

Pantalla y diseño

Sabemos que Apple nunca defrauda en cuanto a diseño, pues se mantiene elegante y con un resistente aluminio entre su carcasa, algo que se ha desacreditado últimamente debido a las quejas por los famosos iPhones doblados, asunto que ya se aclaró y que solo refleja casos aislados (solo 9 han reportado ese problema de los más de 10 millones de usuarios que ya tienen un iPhone 6 Plus).

En tanto, el LG G3 está fabricado con plástico pero con acabado metalizado y diseño de formas curvas. Ningún usuario hasta ahora ha tenido problemas con su resistencia a los golpes o torceduras.

Si hablamos de pulgadas, ambos empatan con 5,5. Sin embargo, el LG G3 ya se ha posicionado como el mejor en cuanto a resolución: Quad HD de 2,560 × 1,440 píxeles a 538 píxeles por pulgada, frente a los 1,920 × 1080 y 401 píxeles por pulgada del iPhone 6 Plus.

Apple se defiende diciendo que el ojo humano no puede percibir más píxeles de los que su smartphone tiene, así que es en vano una mayor cantidad. Además, resta importancia a los números con su compatibilidad total sRGB y píxeles de doble dominio (más grandes), por lo que muchos expertos le han dado el visto bueno a su pantalla en diversos reviews.

Potencia y rendimiento

Si hablamos de números, el iPhone 6 Plus sale perdiendo y por mucho. LG G3 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz de potencia de cuatro núcleos, además de 3 GB de RAM.

El iPhone 6 Plus tiene un procesador A8 de 64 bits y coprocesador de movimiento M8; lo que resulta en un chip de dos núcleos y 1 GB de RAM.

Aunque las cifras lo dejen en claro, hay que recalcar que los iPhones nunca han recibido quejas de su potencia y a decir verdad son considerados bastante fluidos y rápidos en cuanto a software. También son conocidos por optimizar muy bien sus recursos.

Batería

Este es un factor que le interesa a cualquier usuario, y los iPhones siempre han sido criticados por su corta duración.

El LG G3 tiene una batería de 3,000 mAh de capacidad que puede rendir hasta 18 horas en conversación y varios días en reposo. Aunque tiene un modo de ahorro de energía, su pantalla con mucha resolución puede jugarle una mala pasada y consumir la batería más rápido de lo habitual, así que lo mejor es disminuir el brillo siempre inevitablemente.

Apple no ha especificado con exactitud las características de la batería del iPhone 6 Plus, pero algunos desarrolladores señalan que llega hasta los 2,915 mAh de capacidad. Algo que generaría un empate si consideramos lo que dijo Tim Cook durante la presentación y que aún no está muy confirmado: durará 24 horas de llamada, 384 horas en reposo o 12 horas navegando.

Cámara

Apple no ha querido aumentar la calidad de megapíxeles y a cambio le ha dado al iPhone 6 Plus (que mantiene los 8 MP del iPhone 5S) píxeles más grandes, cámara iSight, enfoque automático con Focus Pixels, apertura de f / 2,2, estabilización óptica y flash True Tone. A pesar de tener menos megapíxeles, diversos reviews de su cámara demuestran que está entre los primeros mejores.

El LG G3 tiene una cámara de 13 megapíxeles, grabación de video 4K a 1080p, nada mal pero no es su fuerte.

Por Mateus Mancilla