Anteriormente comparamos al iPhone 6 de 4,7 pulgadas con el Galaxy S5. Ahora, es el turno del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas y el Galaxy Note 4. Cabe aclarar que si bien el móvil de Apple tiene cosas en las que supera al de Samsung, eso no quiere decir que sea mejor o represente una mejor opción.

Alejándonos de la idea de los “Apple fanboys”, hemos analizado algunos detalles que resultan más óptimos en el iPhone 6 Plus. Pero, seguramente, hay otros detalles en donde el Galaxy Note 4 puede superar a su rival, detalles que mencionaremos en una nota ajena a esta, próximamente.

1. En el diseño, iPhone 6 Plus es más ligero y delgado (4 gramos y 1,4 milímetros menos) que el Note 4. Su panel IPS supera a los TFT de Samsung. Tiene un diseño metálico que recubre sus bordes y la parte trasera. En cambio, el Galaxy Note 4 solo se queda con el borde metálico.

2. Sin colocar tarjetas microSD, tiene más espacio de almacenamiento con 128 GB como máximo, en lugar de los 32 GB del Note 4.

3. Posee soporte para 64 bits y AirPlay.

4. El iPhone 6 soporta una versión de Open GL más moderna y óptima, lo que se traduce en que podemos jugar mejores videojuegos de mayor calidad gráfica.

5. El iPhone 6 tiene una integración óptima con otros dispositivos de Apple, como el Apple TV o la Mac.

6. Las pruebas de distintas páginas webs y expertos en tecnología dan por hecho que el chip A8 del iPhone 6 es actualmente el que mejor rendimiento y fluidez de software ofrece.

7. El Apple Pay con la tecnología NFC. Sin bien es cierto esta tecnología ha estado disponible en Android desde hace mucho, Apple Pay ofrecerá una opción más fácil y sencilla en cuanto a pagos, pues detectará un dispositivo de pago cercano automáticamente y abrirá Passbook sin necesidad de abrir previamente una aplicación en el smartphone.

Por Mateus Mancilla