Hace algunas semanas comparamos las características técnicas del Galaxy S5 y el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y fue prácticamente un empate contando solo las cifras de sus respectivos hardware. Algo que no paso con el Galaxy Note 4, el cual terminó superando en cifras al iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

Sin embargo, a la hora de ver no solo los números (RAM, megapíxeles, etc.) podemos ver cierta superioridad del móvil de Apple contra el de Samsung; es decir, si nos fijamos en el software y en el verdadero resultado de su rendimiento. Veamos algunas cosas:

1. Geekbench es una web que mide el rendimiento del procesador de los smartphones actuales. Según las pruebas, el iPhone 6 resultó ser más potente que su rival.

2. El iPhone 6 puede soportar apps de 64 bits, además de contar con AirPlay y poder realizar videos timelapse, esta última función no es nativa de la cámara del Galaxy S5.

3. A diferencia del S5, el iPhone 6 soporta versiones de Direct X, Open GL y Open Cl más recientes.

4. Su cámara tiene la función de seguimiento de autoenfoque, tal cual las cámaras reflex.

5. Su memoria de almacenamiento máxima es más alta que la del Galaxy S5: 128 GB frente a 32 GB.

6. Pesa 16 gramos menos y es un poco más fino (6,9 milímetros de grosor contra 8,1 milímetros del S5).

7. Aunque la cámara del iPhone 6 tiene solo 8 megapíxeles (casi la mitad del Galaxy S5), cada píxel tiene tres sub píxeles, lo que hace que las imágenes tomadas sean aún más nítidas.

8. Cuenta con tres micrófonos. El Galaxy S5, solo con dos.

Por Mateus Mancilla