El iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3 de Apple contarían con el sensor de huella dactilar llamado Touch ID, con el que puedes desbloquear tu dispositivo solo con tu propio dedo. Así lo indicó el experto analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en un reciente informe.

Sin embargo, expertos en seguridad señalan que no es aconsejable utilizar las huellas dactilares para cosas tan simples como desbloquear un móvil. Después de todo, puede que tengan razón, estamos exponiendo y grabando nuestras huellas en nuestro móvil, solo para ahorrarnos el trabajo de poner una contraseña de desbloqueo.

Y quién sabe en qué manos puede caer nuestra huella dactilar, contando que ahora ni la misma Apple y las empresas tecnológicas son tan inocentes.

Hasta ahora, el iPhone 5S era el único terminal que contaba con esta funcionalidad. El analista señala que los lectores de huellas digitales aumentarán mucho en los próximos años. En el 2013 solamente se habrían fabricado 36 millones de dispositivos con esta función, en el 2014 serían 120 millones y para el 2015, 233 millones.

Fuente: computerhoy.com