Marcas líderes como Apple, Samsung y HTC siempre están luchando por tener los smartphones más rápidos del mundo. Esta vez, desde el canal de YouTube PhoneBuff realizaron una prueba de velocidad para los mejores smartphones de las tres marcas: el iPhone 6, Galaxy S5 y One M8.

Si tomamos en cuenta las cifras, el iPhone 6 es el que se encuentra más abajo. ¿Por qué? Tiene la resolución de pantalla más baja, 1 GB de RAM frente a los 2 GB del S5 y el One M8. Su chip A8 de doble núcleo solo tiene 1,4 GHz de potencia, a diferencia de los 2,3 GHz del móvil de HTC y los 2,5 GHz del móvil de Samsung, ambos con procesadores Qualcomm.

Entonces, por lógica, el iPhone 6 debería perder. Sin embargo, sorprendentemente el resultado es otro. Abriendo las mismas aplicaciones como la función de cámara, Google Earth o Angry Birds, el iPhone 6 lo hace más rápido que sus dos rivales.

¿Por qué el iPhone 6 gana, si sus cifras son menores?

Esto tiene una muy buena explicación: el iOS está específicamente diseñado para el iPhone, pues el sistema operativo es propio de Apple y el smartphone también. En cambio, Android es de Google y tanto Samsung como HTC tienen capas propias sobre este sistema operativo (TouchWiz y Sense 6, respectivamente).

El iOS 8 está muy bien optimizado para los iPhone, pese a tener un hardware inferior (RAM y potencia) es capaz de sacarle más provecho a sus recursos. Aunque en realidad esto no es ninguna sorpresa para muchos usuarios. Por otro lado, nunca ha habido quejas sobre el rendimiento de los iPhone, pero sí de la batería y otros detalles.