Una phablet es una combinación entre un smartphone y el tamaño gigante de una tablet. Es decir, un móvil de aproximadamente 5 pulgadas es considerado una phablet y Apple no había entrado a este mercado… hasta ahora, con su nuevo iPhone 6.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas aún puede pasar desapercibido, pero el de 5,5 pulgadas es lo suficientemente grande para considerarse una phablet y es por ello que ha desatado las críticas de muchos usuarios en las redes sociales, quienes señalan que el iPhone 6 ahora se parece a los smartphones de Samsung.

Los móviles de Samsung siempre se han conocido por ser grandes. Esta compañía surcoreana siempre apuesta por pantallas tan grandes que superan a toda la competencia en tamaño, como las 5,7 pulgadas de su actual Galaxy Note 4.

Pero, ¿por qué Apple (después de tantos años) decidió apostar por estos tamaños?

La confesión de Apple

En el mes de junio, unos documentos relativamente secretos fueron filtrados. Allí, Apple confesaba que “no tenemos lo que los usuarios buscan”. ¿Y qué buscan los usuarios? “Tamaño y precio”.

Apple había desarrollado un estudio de mercado en donde descubría que lo que buscan los usuarios hoy en día es simplemente un buen tamaño (grande) y un precio no tan elevado. Y Apple no cumplía con estas expectativas.

Desde ese entonces, surgieron los rumores de que Apple estaba preparando dos versiones de iPhone, versiones que se confirmaron el día de hoy y que dieron por hecho las pantallas grandes.

¿Una copia de Samsung?

No es una copia, es una tendencia. Ahora 10 de cada 10 marcas como Samsung, LG, HTC, Nokia, Nexus, Huawei, Xiaomi o cualquiera que esté metida en el mundo de los smartphones, lanza nuevos móviles con tamaños superiores a las 5 pulgadas, despertando y marcando la tendencia.

Apple, a pesar de estar alejada de los competidores y destacarse por ser una marca “única, independiente y lujosa”, no puede ignorar esta tendencia.

La presión de sus mismos seguidores ha hecho que Apple tenga que abandonar la idea de “comodidad” que tanto mencionaba orgullosamente de sus iPhones, capaces de entrar en un bolsillo o ser manejados con una sola mano. Ahora, con un iPhone 6 PLUS de 5,5 pulgadas, esto ya no tiene lugar.

Por Mateus Mancilla

TAGS RELACIONADOS