Como se recuerda, Apple lanzaría a fines de setiembre un iPhone 6 en dos versiones, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Desde hace ya unos meses se sabe que el de 5,5 se retrasaría por problemas de fabricación de la batería, pero ahora resulta que hay algo peor.

Apple versus Apple o iPhone versus iPhone. El peor enemigo del iPhone de 4,7 pulgadas es el de 5,5. ¿Por qué? Solo hay que viajar al pasado un año atrás cuando se presentó el iPhone 5S y el 5C, ambos prometían mucho; sin embargo el 5C no tuvo los resultados que se esperaban. Ahora, Apple no quiere que le pase lo mismo y que el iPhone de 5,5 pulgadas se “coma las ventas” del de 4,7.

“La demanda del iPhone 5C no fue la esperada”, decía Tim Cook, CEO de Apple, hace unos meses. Cook no quiere que se repita la historia. “Las diferentes ventanas de lanzamiento se han fijado porque Apple no quiere que se repita el error del 2013, cuando puso a la venta el iPhone 5C y el 5S al mismo tiempo”, asegura el medio chino Digitimes.

Entonces, el iPhone de 5,5 pulgadas no vería la luz en setiembre, sino quizás a inicios o mediados del 2015. Es simple: Apple no quiere que solo uno de sus dos smartphones sean vendidos, y el otro quede en el olvido. Apple quisiera que ambos tengan éxito y no fracase uno como pasó el año pasado.

Estos son solo rumores de medios especializados, ya que Apple aún no lo confirma. Pero sería lo más lógico. Suponemos que la compañía de la manzana confía en que los clientes leales a la marca, y que ya no pueden esperar más, compren el iPhone de 4,7 pulgadas y cuando salga su hermano mayor, lo vendan y compren el nuevo modelo.

Fuente: Digitimes

TAGS RELACIONADOS