Ayer comentábamos acerca del que sería el peor enemigo de un iPhone; es decir, otro iPhone. Recordamos la historia del iPhone 5S que terminó por comerse todas las ventas del iPhone 5C (este último fracasando) en el 2013. Y que ahora podría pasar lo mismo con las dos versiones del iPhone 6. Sin embargo, la versión de 5,5 pulgadas también podría “asesinar” al actual iPad Mini.

Hace poco Apple presentó sus resultados financieros en los que revelaba las buenas cifras de las ventas de sus iPhone, pero también lamentaba la caída en ventas del iPad Mini (pantalla de 7,9 pulgadas), que parece que ya está viendo la luz al final del túnel.

Es decir, ahora que Apple apostaría por lanzar un iPhone 6 de 5,5 pulgadas que prácticamente sería una phablet (fusión de smartphone pero con tamaño de tablet), el iPad Mini podría terminar de morir. Los usuarios que estarían interesados en adquirir un dispositivo de Apple con un buen tamaño, se asomarían más hacia el iPhone de 5,5 pulgadas, más que al iPad Mini que ya de por sí está cayendo.

Nuevamente el peor enemigo de Apple, es Apple. Al menos que la compañía quiera este resultado. Cabe recalcar que cuando salga el iPhone 6 de 5,5 a la venta, este tendría un precio promedio de 750 dólares.

El iPad Mini, que tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, actualmente está a unos 400 dólares. Quizás la gente prefiera un dispositivo de 2 pulgadas más, estando más barato. Pero a Apple le convendría que el iPad Mini termine por caer y cobrar más dinero por el iPhone.

Tendremos que esperar por lo menos hasta setiembre del 2015, para ver si todo esto se cumple.

Por Mateus Mancilla