La empresa proveedora de servicios de protección extendida, SquareTrade, realizó un estudio sobre la resistencia de distintos móviles, bajo criterios como tamaño, peso, facilidad de agarre, calidad de los paneles, etc.

El Samsung Galaxy S5 fue calificado con 6 puntos sobre 10 (en donde 10 significa mayor riesgo). El HTC One M8 consiguió un 6,5, el Nexus 5 de Google catalogado con un 7 y el iPhone 5S se alzó con 5.5 puntos.

El Galaxy fue muy duradero al agua, además de contar con el panel trasero de plástico fuerte, mientras que el iPhone sumó puntos por contar con solo 4 pulgadas diagonalmente, en comparación con las 5 pulgadas de los teléfonos Android.

Estos móviles fueron probados, por ejemplo, en cosas como cuánto se deslizan boca arriba los aparatos cuando uno los empuja sobre la mesa, o bien la resistencia que tienen con una caída de 1,22 metros, entre otras pruebas.

Cabe recalcar que en el 2013, el Moto X de Motorola resultó ser el más duradero con 4,5 puntos, al igual que el HTC One.

Fuente: el-nacional.com