Aunque la competencia es grande y a inicios del 2014 hemos visto lanzamientos increíbles por parte de distintas compañías líderes en el mercado de smartphones, parece ser que Apple continúa dando que hablar ya que el iPhone 5S resultó ser el smartphone más vendido en los tres primeros meses del 2014.

Así, este dispositivo alcanzó ventas por unas 43,7 millones de unidades, de acuerdo con un estudio de mercado realizado por ABI Research, compañía que se dedica a contabilizar ventas a nivel mundial.

Al iPhone 5S le sigue el Galaxy S4 de Samsung y en tercer lugar se encuentra el Galaxy S3. Por lógica y sumando el segundo con el tercer lugar, podemos decir que Samsung vende más celulares que Apple.

Sin embargo, el claro posicionamiento del iPhone 5S en primer lugar supone que los usuarios aún siguen prefiriendo este smartphone aunque es de una generación anterior.

En tanto, también está comprobado que la mayor parte del mercado mundial está dominada por Samsung, ya que esta compañía tiene un celular para cada tipo de persona y cuenta con más de 50 en su catálogo, en cambio Apple solo cuenta con no más de 5 dispositivos en su lista.

Fuente: ABI Research