El iOS 8 recientemente lanzado por Apple y el famoso Android KitKat (ahora en su última versión 4.4.3) de Google son los sistemas operativos que lideran el mercado. Mientras que Android se apoya en el software libre y se adapta a los requerimientos de fabricantes como Samsung, HTC o Sony, el iOS de Apple es bastante cerrado y único para los productos de la marca.

El iOS 8 en realidad no ha presentado cambios tan revolucionarios con respecto al iOS 7. Ahora, te damos un análisis comparativo entre ambos para que evidencies las conclusiones por tu propia cuenta.

Multidispositivo:

El iOS 8 ha reducido al máximo las barreras entre todos los aparatos de Apple, pudiendo integrar la TV, el iPhone o el iPad para que puedan trabajar juntos por medio de conexiones P2P.

En caso de Android de Google, marcas como HP, Acer, Toshiba o Asus han girado hacia ese terreno al construir los llamados Chromebooks, ordenadores que incorporan el sistema ChromeOS basado en la tecnología en la nube.

Notificaciones y alertas:

La batalla la ha ganado Android aquí, cuya bandeja de notificaciones ganó toda una legión. Desde allí se pueden consultar las llamadas, correos, mensajes o calendario. Desde el iOS 7 que Apple quiere imitar esto también y para el nuevo iOS 8 se ha mejorado la interfaz y se implementó la posibilidad de contestar mensajes directamente o trasladar una cita en el calendario, algo que ya hacía Android desde antes.

Mensajes:

A Apple le han caído muchas críticas porque las funciones de sus mensajes con el iOS 8 ahora se parecen a WhatsApp. iMessage se remodeló para permitir el envío de imágenes y videos y estar sincronizado entre dispositivos de la marca.

Teclado predictivo:

El buen teclado predictivo ya lo tenía Android, y el iOS 8 recién lo tomará en cuenta. Apple lanzó el nuevo sistema el Quicktype, capaz de anticiparse a las palabras que el usuario escribe.

Asistentes virtuales:

O lo que es lo mismo que Siri versus Google Now. Ambos funcionan de la misma manera. Aunque ahora el asistente de Apple cuenta con más comandos. Ambos asistentes se han centrado en integrarse con otros servicios, pero el Siri de iOS lleva la delantera. Ahora ofrece la integración con Shazam y también reconoce canciones al escucharlas.

Almacenamiento en la nube:

Apple anunció el servicio de nube iCloud Drive, similar a Dropbox, que permite almacenar en la red archivos desde el Mac, iPhone, iPad o una PC.

En el caso de Android o Google, cuenta con el óptimo Google Drive que ofrece gratuitamente 15 GB, mientras que Apple solo te deja 5 GB gratis.

Widgets:

Esta característica permitía a los usuarios de Android personalizar mejor sus móviles. Y Apple no ha querido perdérsela y también incluye lo mismo a partir de ahora, aunque con tamaños predefinidos a diferencia de la gran diversidad de Android.

Servicios para la salud:

iOS introduce el servicio para la salud, Health, que garantiza el registro de calorías, pulso cardiaco u otras funciones.

Android no ha incluido eso aún. Los que sí lo han incluido pero de forma personal y externa han sido las mismas compañías como Samsung o LG.

Control de aparatos electrónicos:

Este es otro aspecto en el que Apple ha adelantado a Android. El iPhone o el iPad se convertirán (o se podrán convertir) en el mando a distancia de cualquier objeto cotidiano. La compañía ha demostrado su intención de dotar de inteligencia al hogar al anunciar HomeKit.

Los usuarios podrán conectar sus dispositivos y controlar, por ejemplo, las puertas del garaje, las luces y cámaras de seguridad e, incluso, termostatos e interruptores. Eso sí, se necesitará de productos que están certificados para esta herramienta.

Fuente: abc.es