A comparación de sistemas como Android o Windows Phone, que son demasiado exclusivos con sus dispositivos, el caso de Apple es diferente, ya que su sistema operativo iOS 7 no deja a casi ningún smartphone en el olvido y ya está presente en aproximadamente 9 de cada 10 dispositivos de la compañía.

Esta estadística está realizada desde Cupertino con los datos de los usuarios que visitan la App Store, es decir, que la penetración de la versión 7 de iOS podría ser un poco menos ya que hay, pocos pero los hay, usuarios que no visitan la App Store habitualmente, por lo que no habrían formado parte de este estudio realizado por Apple.

Pese a que en mayo ya se comentaba que la adopción era cercana al 90%, con este nuevo dato se confirma una vez más que iOS 7 es el sistema actualizado más rápidamente de la historia. iOS 8 saldrá en otoño con nuevas funcionalidades y mejoras que harán que todo poseedor de un dispositivo iOS compatible quiera actualizarse. ¿Conseguirá una adopción tan rápida como lo hizo iOS 7? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: appplesfera.com