No hay duda de que es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, sobretodo por los jóvenes, quienes la usan para compartir sus fotos y videos, los cuales pueden ser publicados con una gran variedad de filtros.

Tanta es la popularidad de Instagram que algunas personas malintencionadas crean falsas aplicaciones que prometen informarte quienes visitan tu perfil. Una de estas , que ya fue sacada de la Google Play y la App Store, es .

Hace unos meses, un desarrollador reveló por Twitter que esta aplicación enviaba información a otros servidores sin encriptación, donde también se duplicaban las fotos de los usuarios sin autorización.

Aunque ya fue eliminada de las tiendas oficiales de y , lo cierto es que InstaAgent fue descargada por casi medio millón de personas que cayeron en la trampa, según detalla la BBC.

Así que ya lo sabes, no instales este tipo de aplicaciones, ya que ninguna funciona y lo único que ocasionas al bajarla es que una tercera persona pueda tener acceso a tu y te robe tus datos personales.

Si por error caíste y descargaste esta app, o una similar, lo recomendable es desinstalarla rápidamente y cambiar todas las contraseñas que hayas ingresado en tu smartphone.

TAMBIÉN PUEDES LEER

-

-