VIRAL. ¿Ya viste el cambio del logo de ? La red social para fotos ha cambiado radicalmente de imagen, abandonando así su tan querida cámara vintage para volverse a una más moderna y con colores más relucientes. La modificación no sólo ha traído sorpresas en algunos usuarios, sino que también quejas e incluso le han creado bastante divertidos que han sido compartidos en Twitter.

Por ejemplo, usuarios manifiestan que el nuevo logo de ha sido inspirado en algo más noventero, al imitar los colores predeterminados del WordArt de Microsoft Word. Incluso, algunos manifiestan que la nueva imagen de la red social fue elaborada usando paint.

YouTube

POR QUÉ CAMBIÓ DE LOGO INSTAGRAM

Los diseñadores de Instagram manifestaron que el anterior logo de la compañía no los representaba en absoluto y que necesitaban un cambio radical. “Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”, indicaron mediante su blog.

“Queríamos crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”, señalaron. Y vaya que lo lograron. Ahora la red social luce con un diseño simplificado “pone más énfasis en tus fotos y tus videos”, sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación.

YouTube

A pesar de todas las bromas que jugaron sobre Instagram, también hubieron quejas e incluso la mayoría se quejó de que no les gusta el nuevo diseño y que es “muy básico”. Sin embargo Instagram respondió a todo ello:

“Nos dimos cuenta de que teníamos que dejar atrás una cámara prestada. Debíamos conseguir un glifo flexible, escalable, pero no nos servía el anterior, porque era una base débil para un ícono. Entonces, para mantener la potencia del anterior, tuvimos que encontrar la manera de darle a la nueva imagen, con más carácter, por lo que eliminamos lo que era innecesario”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS