La moda de los videos y fotos que solo se pueden ver dos veces y durante un lapso de 24 horas, se está volviendo cada vez más popular. Es de tal forma que ha creado su nueva red social exclusivamente para los smartphone y dispositivos iOS: Instagram Direct.

En él podrás compartir videos e imágenes de forma efímera. Este tipo de contenido, que desaparece después de que los receptores del mensaje lo han visto, puede enviarse de distintas formas:

  • Pulsando el icono de la cámara junto a tu contacto

  • Pulsando la cámara azul en la parte inferior de la bandeja de entrada

  • Pulsando la cámara azul dentro de una conversación

	Conoce cómo puedes enviar mensajes a través de la nueva actualización de Instagram y su herramienta Direct. (Foto: Captura)
Conoce cómo puedes enviar mensajes a través de la nueva actualización de Instagram y su herramienta Direct. (Foto: Captura)

Cuando recibas mensajes efímeros nuevos, estos aparecerán con un marco azul dentro de la bandeja de entrada; si realizas una captura de pantalla, la persona que te lo envió recibirá una notificación de esta actividad. Qué miedo.

Para enviar fotos o video de forma permanente, únicamente tienes que enviarlos desde la galería que esta a la derecha del cuadro de texto dentro de las conversaciones y seguirán apareciendo como siempre, indica el comunicado derivado por Instagram.

Instagram asegura que los usuarios de “Direct” han incrementando de 300 a 375 millones desde noviembre del año pasado, y que esta la primera de muchas actualizaciones que veremos este año.

TAGS RELACIONADOS