Instagram: 5 cosas que no sabías que podías hacer en la aplicación

	¿Los conocías? Estos son los espectaculares trucos de Instagram que la mayoría de sus 700 mil usuarios desconocen. (Foto: Getty Images)

¿Los conocías? Estos son los espectaculares trucos de Instagram que la mayoría de sus 700 mil usuarios desconocen. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Instagram cuenta en la actualidad con 700 mil usuarios activos al mes. Aunque la aplicación de fotos cuenta con mucha popularidad, muchos desconocen algunos trucos para mejorar tus imágenes y filtros.

¿Quieres acceder a todas estas funciones sin costo alguno? La mayoría de las aplicaciones ofrecen funciones especiales siempre y cuando pagues por ellas, pero Instagram no te obliga a hacerlo.

  • Archivar publicaciones viejas: Algunos usuarios o marcas tienen miles de publicaciones, entre anuncios, fotos y videos, los cuales se pueden llegar a perder en el historial, pero la nueva función de Instagram de archivo, ahora puede mantener su perfil de empresa en la marca sin eliminar ningún contenido obsoleto. La función permite mover publicaciones desde la página de perfil a una pestaña privada.
  • Agregar enlaces a las historias: También se puede añadir un enlace a Instagram historias, es decir, si estás compartiendo una publicación en un blog, ahora se podrá enviar a la gente directamente esas páginas. Es un URL y se podrá previsualizar el enlace de ser necesario.
  • Divulgar fácilmente publicaciones pagadas: Instagram ahora habrá más fácil para las celebridades y los influencers revelar cuando su cuenta o post es patrocinado por una marca.
  • Guardar publicaciones en privado: Ahora también se puede guardar publicaciones de otros usuarios en una colección privada sin que nadie se percate, así como organizar los álbumes con diferentes nombres, por lo que si estás rastreando a competidores, mensajes o interacciones, podrás almacenarlos fácilmente y posteriormente acceder a ellos para futuras consultas.
  • Reorganizar filtros: En caso de alista una campaña para Instagram, se necesitará tener acceso al mismo filtro para diferentes publicaciones, ya que se podrá ocultar, agregar y reorganizar las publicaciones para asegurarse que los filtros más utilizados son los más accesibles.

TODO SOBRE INSTAGRAM

Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

PARA QUÉ SIRVE INSTAGRAM:

Instagram está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones de Instagram están fundamentadas en que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles; además, permite grabar videos aplicando el zoom, y publicarlos con máximo 1 minuto duración.

Instagram sirve para subir nuestras fotos a internet y te permite elegir entre tener tu cuenta pública, tenerla privada sólo para tus seguidores, o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto; además, ofrece un apartado llamado Instagram Stories cuya duración está limitada a un día, y que te permite publicar fotos y videos cortos, a los cuales se pueden aplicar filtros, textos y emoticones.

Últimos videos

Papa Francisco: presentan el logotipo oficial de visita al Perú

EN VIVO: Lobos BUAP 0-2 América, con Advíncula por la Liga MX

Francia: hecho "sospechoso" en estación de trenes causa pánico

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Eclipse solar: ¿dónde y cómo se podrá ver en el Perú?

Ir a portada