ha sido considerada como legendaria en el mundo de la fotografía por más de 100 años. Sus seguidores alaban los lentes ya que son capaces de inyectar vida en las fotografías que producen. Al describir dichas ópticas, los expertos utilizan términos como “alta permeabilidad” y reconocen que las cámaras Leica son tan precisas que capturan la atmósfera o el “aire” que rodea los momentos fotografiados.

Aunque el concepto de alta permeabilidad es del dominio común entre fotógrafos, el concepto de “capturar la atmósfera” del momento (conocido como “airiness”en inglés) es un tanto más complejo.

Este término se refiere a la resolución sin igual y capacidades de restauración que los lentes de Leica poseen. Las fotos logran un efecto tridimencional con esta “atmósfera”, como si el aire mismo hubiera sido capturado en la imagen. En realidad, esto es posible gracias al ajuste preciso de nitidez y el contraste. Las imágenes enfocadas son nítidas y claras, mientras que las aéreas fuera de foco son suaves y difusas. Además, los lentes de Leica son capaces de capturar pequeños detalles en las áreas más oscuras, sin sobre exponer las áreas con mayor iluminación, presentando una saturación de color superior, logrando este efecto de “captura atmosférica”.

La clave para transicionar de un punto focal claro a los bordes del efecto bokeh es el contraste del lente. Leica utiliza lentes de bajo contraste, dándole a las fotos más detalles en cuanto a valor de tonos.

Una ventaja adicional de tomar fotografías con cámaras Leica es la posibilidad de tomar fotografías en formato RAW para su edición posterior. El formato Leica RAW tiene mayor tolerancia que las fotos tomadas en formatos RAW que cualquier otra marca, brindando un mayor rango de ajuste de color durante la post producción.

La capacidad de los lentes Leica de suprimir el alto brillo le brinda a las fotografías mejores detalles y una mayor saturación de color. Al reducir el brillo alto, los lentes Leica son capaces de capturar colores más vibrantes en comparasión con el ojo humano. Las tecnologías de ópticas y recubrimiento de los lentes Leica garantizan un mejor control de luz, por lo tanto los detalles pueden ser preservados y las fotos pueden tener una mejor dinámica de color.

Leica Camera AG es mucho más que una compañía de cámaras. Se trata de una marca clásica capaz de crear valores atemporales. Desde el pulido de los lentes hasta el ensamble de cámaras, cada lente Leica es hecho a mano por un equipo de técnicos altamente entrenados. Gracias a estos esfuerzos y devoción, es fácil entender la razón detrás de la pasión de los seguidores de esta renombrada marca alemana.

A pesar del rápido desarrollo de las tecnologías fotográficas, las cámaras Leica se mantienen más relevantes que nunca, ubicándose entre las mejores de su clase. Continuando con su proceso de evolución, Leica Camera AG se unió a Huawei, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes líderes a nivel mundial, para desarrollar el primer smartphone con una doble cámara Leica. Esta colaboración será apreciada por entusiastas de la fotografía y consolidará a Leica no sólo como una de las marcas preferidas de los fotógrafos, sino de los consumidores apasionados por la fotografía en dispositivos móviles.

El smartphone producto de esta colaboración es el , el cual incluye un sistema de cámaras duales ideales para la creación de impresionantes contenidos visuales.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS