está aprovechando el éxito que tuvo el Huawei P10, su smartphone de gama alta que trajo varias novedades. Ahora, en los próximos días, se espera que la compañía lance al mercado uno de sus teléfonos de gama media más preciados del año pasado, el Huawei Nova 2.

La gran mayoría de los reportes apuntan a que la fecha de lanzamiento de este terminal sería el próximo 26 de mayo; sin embargo, de momento la empresa no ha detallado casi nada sobre una posible presentación.

De acuerdo a una publicación de TENAA, las imágenes reveladas muestran la doble cámara trasera que posee en la parte trasera y también integra un lector de huellas digitales que se ubica en el mismo lugar que lo utilizó su antecesor.

A diferencia del P10, este teléfono seguirá los mismos patrones que Huawei incorporaba en sus dispositivos, es decir, el lector de huella dactilar en la zona posterior. Asimismo, en el lado derecho se observa la botonería del volumen y el encendido.

La pantalla del Huawei Nova 2 debería encontrarse entre las 5 y 5,5 pulgadas, pero lo que si está claro es que contará con cristal 2.5D y el sensor de cámara frontal tendrá la misma disposición del móvil anterior. Claramente Huawei decidió tomar el camino de un diseño más elegante, sin incluir aún el metal en su carcasa.

Otros aspectos que se han filtrado hasta ahora apuntan a que el terminal incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 660, junto a una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento interno, con el doble de soporte para ampliar por microSD.