ANÁLISIS. fue lanzado en el pasado CES 2016 celebrado en enero y ya está en el Perú a partir de la primera quincena de febrero. Dentro de las novedades principales del teléfono de es que tiene una pantalla de 6 pulgadas bastante elegante, además anunciaron que su batería dura hasta 2 días sin cargar. ¿Será verdad? Probamos el smartphone y esto es lo que opinamos en el siguiente :

SOBRE EL DISEÑO

Cuando uno abre la caja del Huawei Mate 8, la primera impresión que te da es ¡qué grande!, pero eso pasa por ser una anécdota. El smartphone cuenta con 6 pulgadas con dimensiones de 157.1 × 80.6 × 7.9 mm y 1080 × 1920 pixels. Además, cuando lo cargas, es bastante ligero a diferencia del Huawei Mate S: pesa 185 gramos.

El único problema de su gran tamaño es que, posiblemente, la phablet no esté hecha a la medida del bolsillo. Quizá fastidie un poco, pero no hay motivo para desaprovechar todo lo que trae. El modelo que evaluamos es totalmente blanco con un aspecto muy elegante y premium.

Los bordes del Mate 8 son curvados y totalmente metálicos. En la parte inferior del teléfono vemos los parlantes y el conector para el cargador o puerto USB, mientras que en la parte superior, el conector de audio. A un lado también observamos muy pegados los botones de encendido/apagado y el volumen muy comunes en todos los celulares; y al otro, la ranura microSD/ NanoChip. En la parte posterior del celular, la cámara sobresale ligeramente.

LECTOR DE HUELLA

Se encuentra en la parte posterior del equipo. Puedes registrar hasta 5 huellas dactilares a la vez: pueden ser tus 5 dedos de la mano, tus 5 amigos, tu pareja, tus familiares, etc. El lector es bastante grande y no existen conflictos ni mucho menos retrasos al momento de leer tu dedo. Una opción muy rápida para desbloquear el teléfono y tener mayor seguridad sobre tu información. Bastante eficiente.

PROCESADOR

Si pidieran un resumen de cómo estuvo el desempeño del Huawei Mate 8, diría que muy bien. El smartphone, que cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow, tiene un buen desempeño al momento de ejecutar aplicaciones, se puede aprovechar bastante su pantalla de 6 pulgadas con todas las apps posibles. No se cuelga ni mucho menos sufren suspensiones sin aviso.

El Huawei cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 950. Además un chip de ocho núcleos. Dichos componentes hacen que el smartphone funcione a la velocidad de un reloj gracias también a sus 2,3 GHz.

De sus núcleos, cuatro de ellos funcionan en los momentos en los que el sistema los necesita, como por ejemplo en juegos o la reproducción de videos, grabar, etc. Para otro tipo de tareas, como chatear, email, o SMS, el terminal funciona con los cuatro Cortex A-72 a velocidad reducida y los otros cuatro ARM Cortex A-53 haciendo la mayor parte del trabajo a 1,8GHz máximo.

BATERÍA

El Huawei Mate 8 se vendió como el teléfono cuya batería dura hasta 2 días. ¿Tanto? Es verdad. Si lo cargas una vez, la duración de esta es de aproximadamente 48 horas, muy distinta al Samsung Galaxy S7, cuya duración es de un día y medio. Tiene 4000 mAh.

si conectas tu dispositivo a cargar por una proximado de 10 minutos, automáticamente llegará a cargarse hasta en un 50 % gracias a sus sistema de carga rápida.

No tiene ningún tipo de problemas ni siquiera se sobrecalienta en la mano, a pesar de que el diseño es metálico. Por otro lado, si ejecutas varias aplicaciones, la batería se reduciría hasta un día y medio. No deja de sorprender.

CÁMARAS

Algo que no se debe perder de vista. Huawei está desarrollando cada vez más mejores cámaras. En la parte posterior trae nada más y nada menos que 20 megapíxeles. Realiza capturas muy nítidas al momento de tomar fotos en exteriores sea a mucha luz y a poca luz. Lo único malo es su apertura focal, que es de f2.0. Ello hará que muchas veces cuando tomes a contraluz, no detecte rápidamente cuánta iluminación está entrando al teléfono y las imágenes salgas, en algunos casos, borrosas.

Algo que sorprende es la cámara rápida, la cual viene integrada. Puedes registrar timelapse bastante bonitos ya sea en la calle, en el auto, etc. Incluso también puedes colocar la filmadora en modo lento, el único detalle es que estas no puedes compartirlas por nada del mundo.

La cámara frontal está hecha para los amantes de los selfies. Pero hay un detalle, no tiene flash frontal como el Mate S. Por otro lado, en las noches notarás que las fotos salen oscuras y necesitarás buscar luz.

Probando la cámara rápida del #HuaweiMate8 #Mate8 #smartphone #camera #Lima

Un vídeo publicado por Rommel (@rommelyg) el

Recorrido rápido en el #Metropolitano #Huawei #HuaweiMate8 #smartphone #Review

Un vídeo publicado por Rommel (@rommelyg) el

El Huawei Mate 8 se encuentra disponible, en los colores blanco y negro, en Claro bajo el Plan Postpago Claro Conexión 189 a S/. 999 soles de 18 meses. ¿Quieres uno?

CONCLUSIÓN

  • Cuenta con un buen procesador hecho en casa, el Kirin 950, que te permite realizar lo que quieras: jugar, ver videos, transmitir en vivo, abrir y cerrar aplicaciones, etc., al mismo tiempo sin que tu smartphone se ponga lento.

  • La duración de la batería es lo que más te sorprenderá. Pues Huawei siempre destaca en este rubro. La batería dura hasta dos días así tengas que llamar, responder mensajes, escuchar música. Y sobre todo que no se sobrecalienta.

  • Si tenemos que dar un punto negativo al Huawei, son sus cámaras. No es que no sean eficientes, sino que en las noche tienden a sufrir un poco pues no hay entrada de luz automática que te permite capturar los colores con más nitidez. Por otro lado, sus grabaciones no son en 4k.

Por: Rommel Yupanqui ()

TAMBIÉN PUEDES LEER