mostrará al mundo el próximo 16 de octubre su nuevo smartphone de gama alta y que contará con más pantalla, doble cámara, resistente al agua y al polvo, entre otras características. Se trata del .

Aunque ya muchos han filtrado algunas características y su precio, hemos querido compilar todas las imágenes del dispositivo que podría generar un cambio a la compañía y empezar a competir con los demás terminales que ya tienen una proporción 16:9.

La pantalla del Huawei Mate 10 será de pantalla de 5,9 pulgadas IPS Quad HD, en este caso, con un formato algo más conocido, de 16:9. Teniendo en cuenta la reciente introducción del último procesador de alta gama de la compañía, está casi asegurado que el Mate 10 montará el Kirin 970, un chip de ocho núcleos y diez nanómetros, dotado de un sistema de redes neuronales con el que potenciar la inteligencia artificial del dispositivo.

Junto a él, 4 GB de RAM y una generosa batería de 4.000 mAh. Android 8.0 Oreo será el sistema operativo de serie en estos tres terminales, y la capa de personalización de Huawei dará un salto en su numeración para seguir la del propio sistema. Así, en lugar de EMUI 6.0, el Mate 10 llegaría con EMUI 8.0.

A nivel fotográfico se sabe poco sobre esta variante, más allá de que contará con un sistema fotográfico principal formado por dos sensores, firmados y optimizados a nivel de software por la popular compañía Leica.

La disponibilidad del Huawei Mate 10 es otro de los misterios. A pesar de ello, sí se rumorea con un precio de partida alrededor de los 700 euros para esta variante.