parece que se pondrá las pilas y se sumará a la batalla de los smartphone con más pantalla. Se trata del Mate 10, el nuevo teléfono que pretende conquistar el mercado por un diseño mucho más compacto y distinto.

En esta oportunidad el dispositivo de la marca contará con pantalla curva, además de menores marcos en los lados laterales, superior e inferior. Asimismo, el terminal tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD, es decir, 2560 × 1440 píxeles. Este aspecto sería una de las principales novedades respecto su antecesor, el Mate 9, que posee una resolución Full HD.

El apartado fotográfico del Huawei Mate 10 estaría compuesto por una cámara dual trasera de 34 megapíxeles, sí, tal como lo lees, si bien no garantiza que el sensor esté a la altura, promete dar mucho de lo que hablar.

Asimismo, tal como se imaginan, ambas cámaras traseras estarán patrocinadas con Leica, misma que hizo un buen desarrollo de estas en su modelo P10 Plus.

Por otra parte, este gama alta tendrá, presumiblemente, el procesador Kirin 970 de 10 nm, además de Android 8.0 de fábrica. ¿Cuándo llegará al mercado? Se espera que Huawei lance este teléfono en los próximos 3 meses.