¿Ya recibiste en tu teléfono? Poco a poco los smartphone de Lima ya están actualizándose al nuevo software de Google, uno de ellos es el quien tiene una nueva plataforma visual al actualizarse al sistema operativo reciente.

La actualización destinada al cuenta con el número de versión 2.41.401.3, y tiene un peso de 1,17 GB. Por supuesto, incluye todas las novedades de Android 7.0, así como el último parche de seguridad proporcionado por Google a principios de este mismo mes de enero. Entre ellas:

  • Multiventana: Con esta opción de visualizar dos apps al mismo tiempo con la pantalla dividida, sin necesidad de estar pulsando el botón home varias veces. Funciona de una forma sencilla, y es que tan solo con realizar una pulsación larga en el botón de apps recientes o bien pulsando el dedo hacia arriba desde este botón.

  • Notificaciones: El factor más novedoso es que podremos contestar a las notificaciones de mensajería desde el propio panel de notificaciones de una forma sencilla, y una visualización más cómoda de las notificaciones de muchas apps sin tener que entrar en ellas desde el panel o incluso desde la pantalla de bloqueo.

  • Vulkan: Cada vez más se ponen de moda las herramientas y motores del sistema que ayudan a optimizar muchas apps y sobre todo los juegos que requieran mucha potencia gráfica, y ese es el caso de Vulkan, el cual Google lo integra en este Android 7.0 y mejora de manera notoria la experiencia de uso.

  • Doze: Una de las funciones más esperadas de Android Nougat es Doze, y es que esta herramienta funciona muy bien e interviene cada vez que apaguemos la pantalla para que la batería esté más cuidada y aguante más durante la jornada.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará el despliegue en el resto de regiones, pero suponemos que los usuarios europeos de los HTC One M9 y HTC 10 no tendrán que esperar demasiado hasta poder disfrutar de las novedades de Android Nougat en sus terminales.