A través de un comunicado publicado en su , la compañía tecnológica reveló que ha pagado una exorbitante cantidad de a todas las personas que encontraron fallos en el sistema operativo .

De acuerdo al documento publicado por Google, el gigante tecnológico ha pagado más de 550 mil dólares a 82 personas que encontraron fallas de seguridad en las versiones más recientes del sistema operativo Android.

Según , director de , un programa que recompensa a aquellos que encuentran vulnerabilidades en el sistema operativo de Google, los errores reportados ayudan a mejorar la seguridad de Android.

“Gracias a todos los que nos ayudaron a hacer más seguro Android. Juntos, hemos hecho una gran inversión en la investigación de seguridad que ha hecho más fuerte a Android. Acabamos de empezar y estamos mirando hacia adelante para hacer aún más en el futuro”, mencionó.

Quan To indicó que el desarrollador que obtuvo más dinero de Google se llama Peter Pi, a quien le pagaron más de 75 mil 750 dólares por haber encontrado más de 26 vulnerabilidades en Android.

Por otra parte, Quan To reveló que aumentarán en 33% las recompensas a aquellos que encuentren errores de seguridad en las nuevas versiones de Android. “Las retribuciones irán desde los 33 hasta los 50 mil dólares”, resaltó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: