¿Has visto el nuevo de ? ¿Por qué salen en las imágenes una serie de dibujos en los cuales se exponen diseños de ropa? Pues esto tiene una sola razón: en esta oportunidad el buscador decidió rendir homenaje a la diseñadora Eiko Ishioka. ¿Quién es?

Esta importante mujer empezó su carrera de diseñadora luego de graduarse de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, dedicándose al diseño gráfico y a la publicidad en Japón. De la mano de Paul Schrader, quien la contactó para que se encargara del diseño de Mishima, llegó su primera incursión en el cine.

“Ganando un Oscar, un Grammy, y dos nominaciones al (premio) Tony, el trabajo de ella tenía una manera de tomar el centro del escenario sin importar el medio”, expresó Google.

Con su gran trabajo, la diseñadora fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes por su “contribución artística”, junto al director de fotografía John Bailey.

Incluso ganó el premio Oscar a Mejor Vestuario por la película “Drácula”, en 1992, y ha compuesto ropa para las cintas como The Fall (2006), Theresa: The Body of Christ (2007), Immortals (2011), Mirror Mirror (2012).