En plena época de verano, calor y bochorno, siempre hay un mosquito que nos molesta por las noches, el famoso zancudo. Este pequeño insecto siempre se esconde cuando prendes la luz, incluso se hace transparente al momento que uno quiere ubicarlo con la pantufla en la mano.

Sin embargo, cuando la apagas, te vuelve a molestar y hasta picas. ¿Qué haces? Para ello se han creado miles de métodos para poder acabar con ellos sin que te develes, pero en los últimos años alguien aseguró que con el celular se les puede detectar, y vaya que si uno entra a puedes descargas que te permiten matar al zanduco. ¿Son efectivas? ¿Funcionan?

Lamentablemente te tenemos que decir que no. Estas aplicaciones que salen para espantar todo tipo de insectos son estacionales, muchas de ellas son como los famosos detectores de fantasmas, o la lectura de rayos x de la persona.

Tanta es la desesperación que, por querer aplastar rápido al mosquito, se intenta lucrar con el bolsillo de la persona. Algunas de las apps son de pago, lo que genera mayor ganancia para sus creadores y Google Play, pero pérdida de tiempo para los usuarios. ¿Sabes por qué no deberías hacerlo?

La mayoría de ellas tiende a pedirte permisos para usar tu GPS, lo que hace que puedas brindar esta información ante la desesperación. Ello puede poner el desprotección tu teléfono y ser víctima, incluso, no sólo de hackeo sino también de spam.

Google Play

Los únicos métodos eficaces para vencer a los mosquitos es simplemente algunas pastillas que se conectan al enchufe de cualquier casa o algunos repelentes que puedan matar al zancudo rápidamente. El mismo olor hacer que ellas puedan salir u ocultarse durante la noche.

Según la Organización Mundial de Salud, existen diversas especies de mosquitos o zancudos los cuales no puedes protegerte, menos si sale un ultrasonido desde tu smartphone. Es totalmente mentira y es mejor no descargar nada que sólo se dedique a ocupar espacio en la memoria interna de tu celular.

Así que ya lo sabes. Lo único que hace es incrementar la calma de la persona que lo usa al saber que está seguro de que el mosquito no lo atacará durante la noche, cuando esté durmiendo. Es mejor usar un mosquitero para evitar que te ataquen.

Por: Rommel Yupanqui ()