En hay diversas aplicaciones que pueden ayudarte en algunas cosas, como mantenerte comunicado, realizar videollamadas, mejorar tus fotos, etc. Sin embargo, hay otras que dañan tu dispositivo ni bien las instales. Es el caso de una app que sirve como linterna.

Según reporta Engadget existe una aplicación que es dañina para aquella persona que desee instalarla. Se trata de Flash Light LED Widget y también fue reportada en Google Play como “la app capaz de robar tus datos”.

La agencia de seguridad llamada ESET a través de su blog oficial, apunta que una vez instalada, la aplicación es capaz de mostrarte pantallazos que parecen legítimos de otras apps bancarias que uses para que metas tus datos de usuario y contraseña, además de poder interceptar los SMS que recibas, obteniendo así los códigos que solemos recibir cuando tenemos activa la verificación de dos pasos en algún servicio.

	Si descargaste Flash Light LED Widget, entonces debes formatear tu smartphone de inmediato. (Foto: Captura)
Si descargaste Flash Light LED Widget, entonces debes formatear tu smartphone de inmediato. (Foto: Captura)

““El malware puede afectar a todas las versiones de Android. Debido a su naturaleza dinámica, no tendría límite para las aplicaciones específicas existentes: el malware obtiene códigos HTML basados en las aplicaciones instaladas en el dispositivo de la víctima y los utiliza para superponer estas aplicaciones con pantallas falsas después de que las abras”, indica el comunicado de ESET.

Ya son cerca de 5.000 teléfonos de usuarios distintos los afectados. Si lo tienes descargado, lo único que debes hacer es formatear a cero tu celular, de lo contrario permanecerá el virus en caso solo borres la app.