Muchas empresas prohíben a sus trabajadores a estar pendientes del smartphone. Ellos aseguran que si están en el celular, la productividad se verá perjudicada. Sin embargo, no todas tienen el mismo reglamento. Puedes usar el dispositivo movil, pero nunca abrir estas aplicaciones.

cuenta con millones de aplicaciones, pero son específicamente 10 que tu jefe no quiere que mires en horario laboral. ¿Quieres saber cuáles son? Prepárate para desinstalarlas.

angry birds

En las empresas de España, Estados Unidos y Australia, está prohibido utilizar Angry Birds. No por el tema de que sea un juego demasiado adictivo, sino porque en los últimos días su nombre salió a relucir en algunas prácticas de espionaje.

dropbox

La nube es un buen utensilio para guardar todo tipo de información. Sin embargo, puede ser fatal si guardas todos tus documentos del trabajo allí. Recuerda que el año pasado se produjo un hackeo de 60 millones de cuentas de este servicio.

Facebook

La red social más popular del mundo también está prohibida en las empresas. ¿Por qué? Pues tiene algunos problemas de privacidad detectados.

WhatsApp

A pesar de que hace ya cerca de un año que activó el cifrado de mensajes de extremo a extremo, la reina de la mensajería instantánea, propiedad de Facebook, aún sigue vista con malos ojos por los ejecutivos empresariales.

Twitter

Al momento de tuitear, algunos jefes aseguran que lo que se comparte en dicha aplicación es la ubicación de la persona, asimismo tienen ese concepto de que sus cuentas han sido hackeadas y puestas a la venta 32 millones de contraseñas.

skype

Que su nombre saliera a relucir en los métodos de espionaje que reveló Wikileaks no ayuda a que los informáticos autoricen, al menos sin poner pegas, el uso personal de Skype en un dispositivo proporcionado por la compañía.

Onedrive

A no ser que su aplicación móvil esté autorizada por la compañía y se use con la cuenta corporativa, este servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft también suele vetarse en los teléfonos de empresa para evitar posibles robos de información.

outlook

Outlook forma parte de Office 365, el conjunto de herramientas de colaboración y cooperación de Microsoft en la nube. ¿Qué sucede si esta es expuesta a los hackers? ¿Podrán ver toda la información de tu trabajo?

netflix

¿Adiós a las series a la hora del almuerzo? Netflix se vio afectada el pasado octubre por una oleada de ciberataques masivos contra su web. Por eso, no resulta extraño que la app de este popular servicio de vídeo bajo demanda.

google drive

Al igual que los mencionados servicios de nube, Google Drive es la aplicación más violada en niveles de seguridad del año pasado. Así que es mejor que pienses otro tipo de almacenamiento.