¿Cuántas aplicaciones tienes en tu ? Muchas personas tienden a descargar de la tiendas de app una serie de programas que, en algunos casos, les sirve para mantener comunicación con sus seres queridos, amigos, gente del trabajo, su media naranja, etc.

Sin embargo, estas puedes dañar o incluso gastar datos cuando no lo quieras desde tu smartphone. Es por ello que gracias a Avast nos llegan las 10 aplicaciones que más recursos consumen de nuestro dispositivo Android.

  • Snapchat: La popular red social del fantasma se cuela en el primer puesto de este ranking llevado a cabo por Avast. Snapchat, la plataforma de imágenes y vídeos que desaparecen afecta de forma significativa a la duración de nuestra batería, memoria y datos debido a su uso intensivo de la red y almacenamiento de datos locales.

  • Spotify: Al igual que en caso de Snapchat, Spotify es una de las apps que más afectan a la duración de nuestra batería, memoria y por supuesto, datos móviles debido a su uso de red.

  • Whattpad: Quizá no la conozcas, pero Wattpad es una de las plataformas más famosas destinadas a escritores y lectores, donde lo primeros tienen la oportunidad de compartir sus historias y relatos. Desafortunadamente, sus funciones sociales, como la capacidad de añadir amigos, enviar y recibir mensajes, y en definitiva, mantener estos datos actualizados en segundo plano, colocan a Wattpad como la tercera aplicación para Android que más recursos utiliza.

  • Line: La aplicación que puso de moda los stickers es capaz de devorar recursos de forma increíble, debido, sobre todo, a su recargada interfaz, su gran cantidad de funciones y su sincronización en segundo plano.

  • Amazon compras: La aplicación oficial de la gigante de compras online, Amazon, es capaz de agotar nuestros recursos debido a una utilización excesiva de la red, más aún si permanecemos conectados a una red de datos móviles.

  • Tinder: Esta app es capaz de acabar con tu batería, datos y almacenamiento, una vez más, debido al uso de la red intensivo y a la ejecución y sincronización en segundo plano.

  • SmartNews: Una de las plataformas más populares para leer noticias de diferentes medios, necesita sincronizar una gran cantidad de datos cada día.

  • Clean Master: Una aplicación que, supuestamente, debería mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, se cuela en el top 10 de apps que más recursos utilizan.

  • Hojas de Cálculo de Google: Puede parecer una aplicación sencilla que apenas consumirá recursos de nuestro terminal.

  • The Guardian: Es una de las aplicaciones más avanzadas que podemos elegir a la hora de estar informados. Desafortunadamente, esto también tiene sus desventajas, y es que debido a su gran cantidad de funciones, la app es capaz de agotar tu batería y datos móviles sin que ni siquiera te des cuenta.