Siguiente Anterior

Google Maps sufre nuevos hackeos para renombrar Legislativo mexicano

Google Maps sufre nuevos hackeos para renombrar Legislativo mexicano
Google Maps sufrió nuevos ataques informáticos en las últimas horas con la finalidad de cambiar el nombre de las dos cámaras legislativas de México. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google Maps sufrió nuevos ataques informáticos en las últimas horas con la finalidad de cambiar el nombre de las dos cámaras legislativas de México, después de que el fin de semana la casa presidencial fuera rebautizada como la “Residencia Oficial de Corrupción”.

La sede del Senado, ubicada en el emblemático Paseo de la Reforma, figuraba la mañana de este martes en el buscador de mapas de Google con el nombre de “Deplorable Congreso de la Unión”, mientras que la Cámara baja fue renombrada como “Cámara de ratas”.

El primer ataque informático se produjo el fin de semana pasado cuando la residencia de Los Pinos apareció con el nombre de “Residencia Oficial de Corrupción”.

El buscador Google ofreció el lunes disculpas y aclaró que “este contenido inapropiado fue creado por un usuario” y agregó que ya había sido “removido”.

Al hacer hoy una búsqueda de Los Pinos, el buscador no arrojó resultados y, en su lugar, envió un mensaje con la leyenda “ocurrió un problema con esa sugerencia”, si bien horas después salió el nombre correcto de la residencia presidencial de México.

En el caso del Senado también ya fue corregido el nombre en Google Maps, no así el de la Cámara baja.

En la red social Twitter el cambio de nombres ha generado muchas reacciones entre los usuarios, la mayoría avalando las nuevas denominaciones introducidos durante los ataques.

Fuente: EFE

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Atentado en Manchester: ISIS asume autoría del ataque terrorista

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada