Alguna vez le dijiste a tu amigo “¿En cuanto llegas?” y este te mencionó que “En 5 minutos” cuando recién estaba saliendo de su casa. Pues ahora quiere que olvides ese episodio tan común que se repite a diario en las personas. Pronto la aplicación para “smartphone” te dirá dónde está esa persona y en cuánto tiempo estará en el punto de reunión.

La herramienta será desarrollada por la empresa XDA Developers y se trataría de una función que ayudaría a los usuarios a compartir de una manera más sencilla el Tiempo Estimado de Llegada con otras personas.

Asimismo te mostrará datos sobre el destino y la hora de llegada, calculada a partir de las condiciones generales del tráfico según el momento del día en el que nos encontramos. Parece, pues, que además de ser claros con nuestros amigos, tampoco podremos mentir y decir aquello de ya estoy llegando, cuando todavía no hemos pisado ni tan siquiera la calle.

  • ¿Cómo enviarlo: Estos avisos se mandarían automáticamente, sin que el usuario tuviera que hacer nada, lo cual también es una ventaja enorme si nos estamos desplazando en coche y queremos evitar las distracciones. No obstante, se trataría de una opción que el usuario tendría que activar manualmente, solo en el caso de que quisiera mandar este tipo de información a sus contactos.

OTRAS APLICACIONES QUE PERMITEN HACE LO MISMO

  • Waze: Una de las aplicaciones que tiene la capacidad de poder saber dónde están los demás coches, tus amigos, etc, es Waze. La app tiene una funcionalidad que permite a nuestros amigos y familiares saber dónde nos encontramos en todo momento para estar más tranquilos y saber que ya estamos de camino o cerca de casa.

NO DEJES DE LEER: