Google Maps: así puedes usar la aplicación sin conexión a internet

	¿Sabes cómo puedes ver tus mapas de Google sin conexión a internet? Con este sencillo truco lo podrás lograr. (Foto: Captura)

¿Sabes cómo puedes ver tus mapas de Google sin conexión a internet? Con este sencillo truco lo podrás lograr. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



¿Te ha pasado que no sabes dónde estás y ni siquiera conoces bien a dónde ir. Y a eso súmale una cosa más, que te quedas sin internet? Tranquilo, que ya llegó un super truco para que nunca más tengas que preocuparte por llegar a ese sitio que desconoces.

Se trata de la posibilidad de descargar todo el mapa, por ejemplo, de una ciudad, de una provincia, e incluso de un país entero gracias a Google Maps. El truco es bastante sencillo y no necesitas más que espacio en tu smartphone.

Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos y así evitar perderte cuando no tengas la ruta correcta.

1- BUSCA LA DIRECCIÓN:

Para poder descargar el mapa que desees, lo primero que debes hacer es colocar la dirección exacta del lugar a donde te quieres dirigir. Puede ser un bar, una plaza, un restaurante, etc. Una vez detectado, te mostrará cuánto demorarás en llegar y a qué distancia te encuentras. No olvides activar el GPS.

2- OK MAPS:

Detectado el mapa, nuevamente anda a la barra de buscador de direcciones y escribe “OK Maps”. Automáricamente te aparecerá una nueva ventana para poder descargar un área determinada del mapa. Recuerda que mientras más grande es la zona, más megas ocupará la descarga o demorará más en bajar, si es que estás bastante apresurado.

3- COLÓCALE NOMBRE A TU DESCARGA:

Cuando hayas elegido la zona, el archivo que descargarás necesita un nombre. Puedes colocarle el que desees, por ejemplo “Mi casa”, “Mi destino”. Luego de ello, dale “Listo” y automáticamente descargarás el mapa. Sólo te queda esperar y listo. Cuando ingreses a Google Maps encontrarás la zona descargada.

Recuerda que la zona de descarga pesa como mínimo 200 MB, por lo que se recomienda tener espacio suficiente en el smartphone para no perder ningún lugar que necesites.

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Minedu: aumento a S/.2,000 para maestros en noviembre

Lima: conductor de colectivo embistió a agente municipal

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada