A través de un publicado en su blog oficial, Google reveló que los usuarios de y podrán explorar el desde la comodidad de su computadora o smartphone.

De acuerdo a la publicación, las imágenes que pueden verse en Google Maps fueron recogidas por el astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, quien pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional como mecánico.

A diferencia de la navegación virtual en la Tierra, las imágenes que fueron captadas por Thomas Pesquet solo nos permite recorrer todos los rincones de la Estación Espacial Internacional.

Según indicó Google, las limitaciones de vivir y trabajar en el espacio impidieron que las imágenes para Google Maps se pudieran tomar de forma normal, como si ocurre en nuestro planeta.

¿Cómo se grabaron las imágenes?

Google trabajó conjuntamente con la NASA para diseñar un método de grabación en gravedad cero con cámaras reflex de una lente única que pudiera captar sin problemas el interior de la Estación Espacial Internacional.

Tras tomar las fotos, todas las imágenes fueron enviadas a la tierra dónde se combinaron para crear una imagen panorámica de 360 grados de la Estación Espacial Internacional y que puedes visitar tu mismo entrando a enlace.

No dejes de leer