Google desarrolla un producto de contenidos para medios al estilo Snapchat

Google desarrolla un producto de contenidos para medios al estilo Snapchat
Google se encontraría desarrollando un producto tecnológico al estilo de la red social Snapchat. Aquí los detalles. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Google está desarrollando un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes cercanas a la situación, la iniciativa se llama “Stamp” resultado de unir “stories” (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.

La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.

Por medio de “Stamp”, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección “Discover”.

El motor de búsqueda se suma así a la competición abierta entre las grandes tecnológicas por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.

Medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto, según el Journal, aunque se desconocen detalles sobre las condiciones, que incluirían el reparto de ingresos por publicidad.

“Desde el principio de AMP que Google lanzó en 2015 hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas”, dijo una portavoz de la compañía, sin dar más detalles.

A “Stamp” lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

Fuentes cercanas al proyecto desgranaron que las versiones de artículos de “Stamp” aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

Google no es la primera compañía que va tras los pasos de Snapchat: este año, Facebook lanzó una sección llamada “Stories”, en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: termina con su novio porque ignoraba los memes en los que había sido etiquetado

WhatsApp añade los estados de colores y así puedes tenerlos

Pokémon GO Plus Deluxe: mira todo lo que trae la caja

Google Maps: ahora puedes explorar el espacio y aquí te mostramos cómo

Android: así dejas inservible tu smartphone en caso te roben

WhatsApp: le dijo a su novio que la seguía una sombra y él descubre esto

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra en tus conversaciones

Pokémon GO: esto ocurre cuando Ditto pelea contra un legendario

Facebook Messenger: estafador quiso engañarla y ella lo trolea épicamente

Si escribes Alejandra Guzmán en el traductor de Google te sale algo curioso

Estos son los 10 teléfonos más feos de la historia

Últimos videos

Callao celebra su aniversario 181 con tradición y el mejor sabor del puerto

Más de 6,000 nuevos policías saldrán a las calles desde este lunes

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Chelsea se impuso 2-1 al Tottenham por la Premier League

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada