¿Ya viste el nuevo de ? Si te emocionaste durante esta semana por la cantidad de animaciones que decidió lanzar el buscador más grande del mundo, ahora diviértete con este. En esta oportunidad se celebra el 114 aniversario del nacimiento de , la primera mujer en volar sola de Inglaterra a Australia.

En el doodle la vemos alzar vuelo en por las montañas y luego ver su sombra por el lago. ¿Qué legado dejó o por qué Silicon Valley le dedica esta imagen? Pues aquí te lo contamos.

Pese a que no fue una gran aviadora, el hecho que la llevó a la inmortalidad se produjo en 1930, cuando estableció el récord mundial de volar 17.600 kilómetros a bordo del De Havilland Gipsy Moth, hazaña que le valió el Trofeo Harmon y la Orden del Imperio Británico en su grado de Comandante.

A su regreso a casa desde Australia tras su aventura, Johnson fue recibida con la hermosa melodía “Amy, Wonderful Amy”, éxito grabado por Jack Hylton y su orquesta.

Dedicó los siguientes años de su vida a establecer y romper diferentes récords mundiales en aviación, incluyendo el récord de su esposo por el vuelo en solitario más rápido de Londres a Ciudad del Cabo. En esta etapa ya la acompañaron sus colegas femeninas Amelia Earhart y Florence “Pancho” Barnes.

Asimismo, Johnson batió el récord de su marido en la ruta Londres-El Cabo el 7 de mayo de 1932, estableciéndolo en 3 días, 6 horas y 26 minutos (10.500 km). Él, por su parte, realizó el vuelo Inglaterra-África Occidental-Brasil.

“El doodle de hoy nos recuerda que no hay desafío demasiado alto o demasiado lejos”, señaló el gigante de internet en una entrada de su blog. ¿Pero qué es lo que muchos no notaron?

Johnson no solo llevaba a cabo sus hazañas a través de un simple avión, sino de un monoplano prácticamente fabricado para ella. Esa misma avioneta es la que se observa en el doodle de hoy. ¿Lo notaste?

así nació el doodle de google

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.