Google celebra el "Día del Maestro" en México con doodle animado

Google celebra el
Aunque la UNESCO estableció el 5 de octubre como el “Día del Maestro”, en México se celebra el 15 de mayo. ¿Por qué? Aquí la explicación. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México por ese motivo, Google decidió elaborar un simpático doodle animado que tiene como objetivo rendir homenaje a estas sabias y pacientes personas.

Según detalla Google, el doodle del “Día del Maestro” fue elaborado por la ilustradora estadounidense Nate Swinehart y busca homenajear a los millones de maestros que han dedicado sus vidas a moldear personas.

“Es imposible medir el impacto de un gran maestro. La curiosidad que encienden en las mentes de los jóvenes hacen que el mundo del mañana sea un mejor lugar”, indica Google en su página oficial.

Como se sabe, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 5 de octubre como el “Día del Maestro”; sin embargo, algunos países han establecido sus propias fechas.

El “Día del Maestro” se celebra este 15 de mayo en México para conmemorar la toma de Querétaro y a San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote francés considerado un personaje central en la historia de la educación religiosa.

NO DEJES DE LEER:

- iPhone 7: ¿el teléfono de Apple se parecerá al Samsung Galaxy S7?

- Google Maps: ¿encuentran pirámide extraterrestre en la Antártida?

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada