Este 15 de mayo se celebra el en ; por ese motivo, decidió elaborar un simpático animado que tiene como objetivo rendir homenaje a estas sabias y pacientes personas.

Según detalla Google, el doodle del “Día del Maestro” fue elaborado por la ilustradora estadounidense Nate Swinehart y busca homenajear a los millones de maestros que han dedicado sus vidas a moldear personas.

“Es imposible medir el impacto de un gran maestro. La curiosidad que encienden en las mentes de los jóvenes hacen que el mundo del mañana sea un mejor lugar”, indica Google en su página oficial.

Como se sabe, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 5 de octubre como el “Día del Maestro”; sin embargo, algunos países han establecido sus propias fechas.

El “Día del Maestro” se celebra este 15 de mayo en México para conmemorar la toma de Querétaro y a San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote francés considerado un personaje central en la historia de la educación religiosa.

NO DEJES DE LEER:

-

-