Pese a que ofrece 15 GB de almacenamiento a sus usuarios, la mayoría tiende a guardar muchos mensajes en su bandeja que, a la larga, tienden a ocupar toda la capacidad que les ofrece gratuitamente.

Si ya estás por ocupar todo el espacio ofrecido por Gmail, pero no quieres borrar tus mensajes importantes (o no sabes por donde empezar), te presentamos dos trucos secretos que serán la solución definitiva a tus problemas.

Correos pesados

No es un secreto que los pesados son los que te quitan más espacio en tu Gmail. Si escribes “size:10MB” podrás ver aquellos mails que pesan más de 10 megas. Verifica su importancia y elimina el que no sea útil.

Correos antiguos

Si creaste tu correo electrónico de Gmail hace muchos años, es muy probable que algunos mensajes antiguos ya no te sean útiles. Para localizarlos, escribe “older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por un número que representará la cantidad de años.

Por ejemplo, para buscar correos electrónicos que te enviaron hace 5 años, debes escribir en Gmail la frase “older_than:5y”. El resultado te permitirá borrar esos mail antiguos que te ocupan mucho espacio.

OTROS TRUCOS DE GMAIL

A continuación, te dejamos unos trucos de Gmail que seguramente no conocías y que te servirán de mucho en tu vida diaria. La mayoría de estos funciona si utilizas el correo electrónico en tu navegador Google Chrome.

1. CONOCE SI YA LEYERON TU CORREO

Instalando extensión en tu navegador Google Chrome, podrás saber el momento exacto y el dispositivo que utilizó la persona a la que sueles enviar correos electrónicos en tu cuenta de Gmail.

2. PROGRAMAR CORREOS

Si instalas extensión en tu navegador Google Chrome podrás programar tus correos electrónicos de Gmail para que se envíen a una determinada hora. Es una opción muy útil si no estarás disponible para dar “Enviar”.

3. DESHACER ENVÍO DE CORREO

Gmail tiene una opción que te permite deshacer el envío de un correo electrónico. Para activarla, entra a la configuración y busca “Deshacer el envío”. Debes habilitarla y elige “30 segundos”. Ahora tienes medio minuto para deshacer el mail enviado por equivocación.

4. UTILIZAR GMAIL SIN INTERNET

Descargando extensión en tu navegador Google Chrome podrás revisar tus correos de Gmail así no tengas internet. De igual manera, podrás redactar mensajes que se enviarán apenas tenga señal.