Si sueles utilizar el de , nos referimos a , seguramente te habrás percatado de un peculiar mensaje que aparece encima de tus contactos cuando cambias tu estado a “Invisible”.

“¡Vaya! No eres invisible porque has accedido a desde otro cliente, dispositivo o ubicación que no es compatible con la invisibilidad.” se puede leer en este mensaje que ha preocupado a miles de usuarios de Gmail.

¿Qué significa?

Este mensaje suele aparecer a los usuarios de Gmail que tienen abierta su cuenta en varios dispositivos a la vez, como un smartphone, una tablet o una computadora; sin embargo, puede que hayan ingresado a tu cuenta sin tu permiso.

Para verificar esto, desactiva el wifi y los datos de todos los dispositivos móviles donde tengas abierta tu cuenta de Gmail. Automáticamente, este mensaje debe desaparecerte, si no lo hace, debes realizar estos pasos.

PASO 1

Entra a tu cuenta de Gmail y dirígete al final de la página, debajo de todos tus correos electrónicos. Verás que te aparece la opción “Información detallada”. Púlsala y espera a que te cargue una pequeña ventana.

PASO 2

En dicha ventana se mostrarán todos los dispositivos que entraron a tu cuenta de Gmail. Revisa que no haya alguna ubicación extraña (por ejemplo un país que no es el tuyo), si lo hay, eso quiere decir que alguien entró a tu correo sin permiso.

PASO 3

Lo que debes hacer ahora es pulsar el botón “Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web” para que tu correo electrónico de Gmail se cierre de aquel dispositivo extraño que entró a tu cuenta sin permiso. Finalmente, cambia de contraseña.

Eso sería todo, ahora si este molesto mensaje habrá desaparecido por completo de tu Gmail y ten la seguridad de que no volverá a aparecer. Te recomendamos revisar la galería para que veas cómo hacerlo.

OTROS TRUCOS DE GMAIL

A continuación, te dejamos unos trucos de Gmail que seguramente no conocías y que te servirán de mucho en tu vida diaria. La mayoría de estos funciona si utilizas el correo electrónico en tu navegador Google Chrome.

1. CONOCE SI YA LEYERON TU CORREO

Instalando extensión en tu navegador Google Chrome, podrás saber el momento exacto y el dispositivo que utilizó la persona a la que sueles enviar correos electrónicos en tu cuenta de Gmail.

2. PROGRAMAR CORREOS

Si instalas extensión en tu navegador Google Chrome podrás programar tus correos electrónicos de Gmail para que se envíen a una determinada hora. Es una opción muy útil si no estarás disponible para dar “Enviar”.

3. DESHACER ENVÍO DE CORREO

Gmail tiene una opción que te permite deshacer el envío de un correo electrónico. Para activarla, entra a la configuración y busca “Deshacer el envío”. Debes habilitarla y elige “30 segundos”. Ahora tienes medio minuto para deshacer el mail enviado por equivocación.

4. UTILIZAR GMAIL SIN INTERNET

Descargando extensión en tu navegador Google Chrome podrás revisar tus correos de Gmail así no tengas internet. De igual manera, podrás redactar mensajes que se enviarán apenas tenga señal.

5. POCO ESPACIO

Si tienes poco espacio en tu Gmail puedes hacer una limpieza de los mensajes más pesados. Para eso, escribe “size:10MB” y pulsa enter. Te aparecerán todos los correos electrónicos que pesan más de 10 megas. Revísalos y elimina los innecesarios.

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-

-

-

-