¿Usas una contraseña genérica para todas tus cuentas de redes sociales, correo electrónico, celular, tarjeta bancaria, etc.? Pues ten cuidado, porque muchas personas en los últimos años han sido víctimas de hackeo.

La clave o contraseña debe ser muy bien pensada y no simplemente un cúmulo de letras mayúsculas, minúsculas y números. Es por ello que algunos expertos en la materia se han puesto de acuerdo y ahora indican que es mejor introducir la letra “Ñ” en ella.

es una página web bastante útil para saber si tu contraseña es segura o no. Nos indica si la longitud es correcta, nos recomienda que añadamos números y cómo debe ser la variedad del texto que pongamos.

	Howsecureismypassword es la página desde donde puedes saber si tu contraseña está totalmente segura o no. (Foto: Captura)
Howsecureismypassword es la página desde donde puedes saber si tu contraseña está totalmente segura o no. (Foto: Captura)

En base a nuestra password, nos dará una cifra del tiempo que tardaría un hacker en conseguirla. Evidentemente no son cifras exactas, pero cuanto más alta sea la cifra, más segura será tu contraseña.

Sin embargo, si colocamos dentro de la clave una letra “Ñ”, nos dará como resultado que el hacker demoraría hasta mil años en saberla, por lo cual podemos comprobar que tu contraseña será notablemente más segura con este simple añadido.

Es por ello que es mejor utilizarla en algunas redes sociales, como el Gmail, el cual es el que acceder a todas tus aplicaciones del celular. Ahora que lo sabes, cámbialas.

TAGS RELACIONADOS