Cuando enviamos un correo a través de Gmail, siempre esperamos una respuesta rápida, pero a veces nos impacientamos tanto que no sabemos si ya fue leído o simplemente nunca lo abrieron, uno de los clásicos ejemplos es cuando envias tu CV para conseguir trabajo. ¿Cómo sé si ya lo vieron o si fuiste ignorado?
Para ello, existe Banana Email Tracking, una extensión de Google que sigue lo que envías desde Gmail.
Cuando la instalas podrás visualizar al lado de los correos que envías un ojo de color gris, si este se pone de color verde, eso quiere decir que el mensaje que mandaste ya fue leído. E incluso te mostrará cuántas veces lo han leído, desde qué lugar, etc.
Para poder usar esta extensión no solo debes tener una cuenta en Gmail, sino que también tienes que usar Google Chrome y habilitar la función desde la bandeja de entrada del navegador para poder empezar a sumar datos.
Cabe resaltar que “Bananatag Email Tracking” proporciona métricas sobre la interacción general en Gmail. Genera estadísticas sobre todos los mensajes de tu correo electrónico: los que salen a diario y los que son de carácter interno. Los datos son recabados en tiempo real sobre una platilla, por ello se vuelve una herramienta esencial para equipos de venta.