Miles de usuarios de que revisaron la red social en su se quedaron sorprendidos luego de que se habilitará una nueva pestaña en su menú. ¿La viste? Aquí te contamos de qué trata.

A través de un breve comunicado, la red social reveló que a los millones de usuarios de Facebook se les irá habilitando paulatinamente la nueva pestaña , la cual se encontrará en el menú de opciones.

Como se sabe, Safety Check es una opción que Facebook suele habilitar en determinados países después de que ocurra algún incidente trágico, como un terremoto, inundación u atentado terrorista.

	Podrás ver dónde ha ocurrido alguna tragedia. (Foto: Facebook)
Podrás ver dónde ha ocurrido alguna tragedia. (Foto: Facebook)

Gracias a Safety Check, los usuarios de Facebook que viven en las zonas de cualquier incidente trágico pueden informar a sus amigos que se encuentran bien, para que de esta manera calmar a sus familiares o amigos.

La primera vez que Facebook habilitó Safety Check fue en 2015, cuando ocurrió un ataque terrorista en París (Francia). En Perú fue habilitado cuando ocurrieron inundaciones provocadas por el fenómeno “El Niño costero”.

Según detalló Facebook, gracias a esta nueva pestaña Safety Check ahora será más accesible a los usuarios, quienes podrán obtener información sobre lugares recientes en los que se ha activado y cómo ayudar a los afectados.

No dejes de leer