Después del próspero y muy bien pagado mundo de los smartphones y tablets, Facebook no quiere quedarse fuera de este mercado y estaría en negociaciones con el mismísimo Samsung para que fabrique sus propios celulares.

Según los medios The Korean Herald y The Korea Times, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, Jefe de operaciones, se reunieron con el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jay-Yong para hablar sobre una alianza.

No es la primera vez

Hace muchos años que se corrió el rumor de que Facebook tendría su propio teléfono. Incluso, el móvil HTC Chacha contaba con un botón físico de Facebook para postear rápidamente, mientras que HTC First incluyó el sistema operativo Facebook Home, que no tuvo éxito.

Además, la alianza de Samsung y Facebook viene desde tiempo atrás. Ambos han compartido trabajos y el reloj Gear VR es un claro ejemplo.

Facebook colaboraría con el software y nuevamente con su sistema operativo Facebook Home, además de una mejor integración de aplicaciones. Mientras que Samsung haría lo suyo con el hardware, ya que como recordamos esta empresa surcoreana no cuenta con un software famoso propio, siendo Android propiedad de Google (Tizen, el SO de Samsung, aún está en pañales).

Fuente: The Korean Times