La compañía de seguridad informática alertó sobre una peligrosa de , que ha afectado a miles de usuarios, quienes la abrieron y fueron víctimas de un malware que hackeó sus cuentas temporalmente.

A través de un comunicado, Eset reveló que muchos usuarios de Facebook están recibiendo una notificación de un amigo que te invita a probar un extraño juego que supuestamente te permitirá saber .

Sin embargo, una vez que los usuarios de Facebook abren la mencionada notificación, sin importar si lo hacen desde una computadora, un smartphone o una tablet, son redigiridos a una página donde les pide instalar una extensión.

En Google Chrome, por ejemplo, esta supuesta extensión para saber quién visita tu Facebook se llama “History Search” y lo único que hace es hackear la cuenta del usuario para publicar a su nombre y así infectar a más gente.

Por otra parte, si fuiste víctima de este fraude, Eset recomienda que entre a la configuración de tu navegador, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Explorer, y desinstalar dicha extensión.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

-

-