encontró la forma de no sólo expresar “me gusta” a todas las publicaciones de las páginas que sigues, ello gracias a su nueva función llamada . Aunque en un inicio esta herramienta fue lanzada sólo en España e Irlanda, ahora ya la puede utilizar cualquier persona en el mundo. ¿Para qué sirven y qué significan cada uno? ¡Atento!

Con esta función, el usuario tendrá la oportunidad de expresar a través de 5 sentimientos qué tal le pareció una publicación en Facebook. Sólo debes presionar de forma prolongada el “me gusta” de la red social para que te aparezcan estas opciones.


ME GUSTA

El clásico botón de Facebook. Si no quieres expresar ninguna carita en especial y, por ende, ninguna emoción, puedes optar por el simple “me gusta” en las publicaciones que se observan en las página que sigues.

ME ENCANTA

Si una publicación te gustó demasiado, puedes hacer que esta termines por amarla e incluso guardarla en tus favoritos. Es la primera de todas las emociones que se expresa en la nueva función de Facebook. Tiene una forma de corazón y significa “me encanta”.

ME DIVIERTE

Con un simple “Haha”, la red social ha decidido poner a prueba su icono de la risa. Con ello ya no tendrás que escribir una carcajada en la red social, sino un simple emoji hará que reemplace el texto por figura. Este símbolo significa “me divierte”.

ME ALEGRA

Aunque de muy similar significado que el “me divierte”, este emoji se utiliza en publicaciones que te demuestran simpatía, te alegran la vida. Sobre todo en buenas noticias que son dignas de compartir, con ello estarás expresando en Facebook que “me alegra”.

ME ASOMBRA

¿Viste algo insólito y original? Con este emoji puedes describir la función de impacto frente a la publicación. Un símbolo de la carita con la boca abierta puede expresar que una publicación te llamó demasiado la atención y por ello “me asombra”.

ME ENTRISTESE

Un emoticón de cara con una lágrima sirve para expresar si una publicación te trajo a la memoria un recuerdo, o viste algo que realmente te conmovió o lloraste con ella. Es por ello que “me entristece” es el icono ideal relacionado a las publicaciones que causan pena.

ME ENOJA

¿No te gusto la publicación? Pues con ello, en lugar de denunciar la noticias o post, puedes expresar que no te gustó para nada lo que viste en Facebook. Significa “me enoja”.


TAMBIÉN PUEDES LEER