Llegaron para quedarse. habilitó a nivel mundial su nuevo botón conocido por todos como el “no me gusta”. Se trata de su nueva función llamada . ¿Qué te parecen?

Desde ahora si no quieres sólo ponerle el famoso “me gusta” a todas las publicaciones, tienes cinco opciones distintas para expresar tu impresión frente a una noticia:

  • Me encanta: Es la primera de todas las emociones que se expresa en la nueva función de Facebook. Tiene una forma de corazón.

  • Me divierte: La red social ha decidido poner a prueba su icono de la risa. Con ello ya no tendrás que escribir una carcajada en la red social, sino expresarla con un emoji.

  • Me alegra: Si una publicación de la red social te causó ternura, y sacó una sonrisa, debes calificarlo con este símbolo o emoji,

  • Me asombra: Si te impacto, el emoji con la boca abierta es el que debe estar presente dentro de tus reacciones de Facebook.

  • Me entristece: Te causó pena una noticia. Pues es tiempo de poder utilizar el emoji de la carita llorando para manifestar que te hizo llorar algo en Facebook.

  • Me enoja: Esta es la que representa fielmente al no me gusta. Pues con ello expresarás tu ira que te causó ciertos post.


CÓMO VERLOS

A partir del 25 de febrero, ha sido habilitado en Perú. Sólo debes desplazar durante un segundo el botón de “me gusta”, luego de ello aparecerán hasta 6 caritas o emoticones gigantes con reacciones que se mueven cuando despliegas el dedo por cada uno de ellos. Luego presiona el que desees y automáticamente habrás expresado tu sentimiento.

“Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticones son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos”, dijo la red social.

Por su parte aprovechó su cuenta de Facebook para poder explicar un poco sobre esta herramienta de reacciones que ya empezó a difundirse a nivel mundial: “No todos los momentos que desea compartir es felicidad. A veces se quiere compartir algo triste o frustrante. Nuestra comunidad ha estado pidiendo un botón de la aversión durante años, pero no porque la gente quiere decirle a sus amigos que no les gusta sus publicaciones. La gente quería expresar empatía y que sea cómodo para compartir una gama más amplia de emociones”, escribió.

Dijo además que “he pasado mucho tiempo pensando en la manera de luchar para hacer esto con nuestro equipo. Una de mis metas era hacer que sea tan sencillo como pulsar y mantener pulsado el botón Me gusta. El resultado es reacciones, que permiten expresar el amor, la risa, sorpresa, tristeza o ira”.

Today is our worldwide launch of Reactions -- the new Like button with more ways to express yourself. Not every moment...

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Pero por qué no existe el botón “no me gusta”? Zuckerberg respondió que esta alternativa representaría verdaderos problemas por dos cosas, la primera porque conllevaría al bullying entre las personas, y la segunda es porque resultaría bastante ambiguo.

Estas opciones las podrás ver no sólo en tu smartphone, sino también en tu computadora. ¿Sabes qué cosa significa cada uno y en qué momento debes usarlo para no cometer ninguna equivocación. En este enlace las reacciones de Facebook.

CÓMO NACIÓ LA IDEA

El 2015 muchos usuarios pidieron a Facebook la posibilidad de poder decir “no me gusta” a una publicación. Es por ello que a mediados del setiembre la red social lanzó este nuevo aplicativo sólo para países como España y Dinamarca, luego a 9 países distintos y ahora a todo el mundo.

Según Sammi Krug, gerente de producto, Facebook Reactions “serán de mucha utilidad para los publicistas y marcas, pus mejorarán así su retroalimentación de cómo los usuarios están percibiendo sus publicaciones”.


TAMBIÉN PUEDES LEER