TUTORIAL. El pasado 25 de febrero lanzó en el Perú su como alternativa al clásico “me gusta”. Con ellas puedes expresar tu impresión frente a una publicación o noticia que compartió tu amigo o página que sigues:

  • Me encanta: Es la primera de todas las emociones que se expresa en la nueva función de Facebook. Tiene una forma de corazón.

  • Me divierte: La red social ha decidido poner a prueba su icono de la risa. Con ello ya no tendrás que escribir una carcajada en la red social, sino expresarla con un emoji.

  • Me alegra: Si una publicación de la red social te causó ternura, y sacó una sonrisa, debes calificarlo con este símbolo o emoji.

  • Me asombra: Si te impacto, el emoji con la boca abierta es el que debe estar presente dentro de tus reacciones de Facebook.

  • Me entristece: Te causó pena una noticia. Pues es tiempo de poder utilizar el emoji de la carita llorando para manifestar que te hizo llorar algo en Facebook.

  • Me enoja: Esta es la que representa fielmente al no me gusta. Pues con ello expresarás tu ira que te causó ciertos post.


FACEBOOK REACTIONS EN POKEMÓN

¿Te gustaron los ? Hay un grupo que no les fascinaron las reacciones para nada y buscaron otras alternativas. Es por ello que la página web lanzó una extensión capaz de convertir los emojis en .

¡Atrápalos ya! Cuando instales la aplicación de Google Chrome, llamado , podrás convertir el botón de me gusta en Charizard; me encanta en Meowth alegre; me divierte en Hunter sonriente; me asombra en Pikachu con la boca abierta; Me entristece en Togepi llorando; y me enoja en Jigglypuff amargado.

¿Cómo los instalo? Sólo acceder a las extensiones de Google, luego presiona Añadir a Chrome y finalmente abre y vuelve a abrir tu Facebook. Notarás que en breve tus Facebook Reactions cambiarán automáticamente en Pokémon.

OTRAS ALTERNATIVAS

No sólo puedes cambiar las reacciones en Pokémon, sino también Donald Trump, Soot Sprites, Stone, Pocket Mortys, Homura Did Nothing Wrong, Justin Trudeau, entre otras caras muy graciosas que reemplazan a cada emoji. Desde ahora “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” ya no serán lo mismo.

Recuerda que si deseas eliminar dicha opción, sólo necesitas ir a Configuración, Extensión y darle click al pote de basura para así deshacer los cambios dentro de tu Facebook.

CÓMO NACIERON LAS REACCIONES DE FACEBOOK

A inicios de octubre del 2015 el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció al mundo su alternativa al tan esperado “no me gusta”: Reactions o rracciones. La opción es una extensión del “Me gusta” que tiene como objetivo determinar qué es lo que siente la persona frente a una publicación, noticia, etc., en la red social.

En un inicio sólo en dos países (Irlanda y España) se pusieron a prueba los famosos emojis en movimiento capaces de expresar una emoción o reacción de las publicaciones. Ante ello se explicó lo siguiente:

“Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticones son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos”, dijo la red social.

Ya en febrero de este año, Facebook determinó que sea usado a nivel mundial. Aunque el emoji de “me alegra” no pasó la prueba de las personas por confusión de términos, estos llegaron para quedarse y se han convertido en la mejor forma de expresar algo en las redes.

MIRA OTROS TRUCOS DE FACEBOOK EN YOUTUBE


TAMBIÉN PUEDES LEER