Tras los atentados ocurridos en Barcelona, , decidió habilitar su función a fin de que, a través de las redes sociales, los familiares de las personas que estuvieron cerca del incidente reporten si se encuentran bien.

La función es exclusiva para el país europeo, aunque muchos han empezado a utilizarlo en otros lugares del mundo indicando que están a salvo, pese a no estar en la zona denominada como La Rambla.

Ante el mal uso de esta herramienta denominada “Safety Check” es necesario que las personas tomen conciencia sobre esta notificación, pues existen una serie de logaritmos usados por la red social que te explicamos a continuación.

Cada vez que una persona active y publique en su Facebook la “Comprobación de Seguridad” da aviso no solo que está bien, sino que en dicha zona ha ocurrido un desastre, generando que la red social lo catalogue como peligroso o que ha ocurrido un suceso de gran magnitud.

El mismo caso ocurrió en Perú cuando se presentó el Fenómeno de El Niño y los huaicos que estos generaron. Muchos personas aprovecharon esta situación para pedir solo agua, frente a las personas que sufrían con las inundaciones registradas como consecuencia de la catástrofe.

¿Quiénes sí o sí deben utilizar la función “Safety Check”? Solo las personas que estuvieron cerca del ataque en Barcelona o los que viven en dicha ciudad. De lo contrario, es mejor no hacer uso de ella.

sobre lo ocurrido

Al menos trece persona fallecieron y veinte resultaron heridas en el atropello en las Ramblas de Barcelona (España), una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona, informó EFE.

Los servicios de emergencia de la zona han instado a los ciudadanos a evitar “salir a la calle en la zona de la plaza Cataluña por incidente grave”.

Por: