SiguienteAnterior

Facebook: quienes no la utilizan son más felices, asegura estudio

Facebook: quienes no la utilizan son más felices, asegura estudio
INTERESANTE. Un estudio concluyó que aquellos que dejan de usar Facebook tienen menos estrés y soledad, en comparación a quienes usan la red social diariamente. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Felicidad, ubicado en Dinamarca, asegura que mantenerte alejado de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, te hará más feliz.

De acuerdo al estudio, titulado “El experimento de Facebook: ¿las redes sociales afectan la calidad de nuestras vidas?”, consiguieron a un grupo de personas y les hicieron una evaluación de “satisfacción con la vida”.

Una vez que obtuvieron los resultados, decidieron dividirlas en dos grupos. Un grupo utilizaría Facebook con normalidad; sin embargo, el otro grupo debería abandonar la red social durante siete días.

Una vez acabado el experimento. los investigadores pidieron a los participantes que evaluaran nuevamente su “satisfacción con la vida” en una escala del cero al 10. Los resultados fueron interesantes.

Según el estudio, las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una se mostraron menos preocupados, con menos sentimientos de soledad y estrés, en comparación con quienes permanecieron en la red social.

Meik Wiking, director general del Instituto de Investigación de la Felicidad, atribuyó los resultados a las tendencias de las personas a compararse con otras. Además, agregó que Facebook distorsiona nuestra percepción de la realidad, dado que la mayoría de los usuarios solo publica cosas positivas.

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

Pokémon GO: Niantic añadirá región Johto y legendarios en diciembre

Pokémon GO: esto pasa cuando Ditto pelea contra Ditto en un gimnasio

Si escribes Scarlett Johansson en el traductor de Google te saldrá esto

WhatsApp: creyó hablar con su mejor amiga y reveló infidelidad

Google Maps trolea de manera épica al magnate Donald Trump

Snapchat: los snaps de perros más adorables que podrás ver hoy

Sharp lanza dos fantásticos teléfonos inspirados en Star Wars


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+